Consejos para prevenir las caries

• toothdecay01

La caries dental es la destrucción de la estructura dental y puede afectar tanto el esmalte (la capa externa del diente) como la capa de dentina del diente. La caries dental se produce cuando los alimentos que contienen carbohidratos (azúcares y almidones), como panes, cereales, leche, refrescos, frutas, pasteles o dulces quedan en los dientes. Las bacterias que viven en la boca digieren estos alimentos, convirtiéndolos en ácidos. Las bacterias, el ácido, los restos de comida y la saliva se combinan para formar una placa que se adhiere a los dientes. Los ácidos en la placa disuelven la superficie del esmalte de los dientes, creando agujeros en los dientes llamados cavidades.

· Cepíllese los dientes al menos dos veces al día con una pasta de dientes que contenga flúor. Preferiblemente, cepille después de cada comida y especialmente antes de acostarse.

· Límpiese diariamente entre sus dientes con hilo dental o limpiadores interdentales, y preferiblemente con un cepillo eléctrico.

· Enjuague diariamente con un enjuague bucal que contenga flúor. Algunos enjuagues también tienen ingredientes antisépticos para ayudar a matar las bacterias que causan la placa.

· Coma comidas nutritivas y equilibradas y limite los bocadillos. Evite los carbohidratos como los dulces, bollos y patatas fritas, que pueden permanecer en la superficie del diente. Si se comen alimentos pegajosos, lávate los dientes poco después.

· Consulte con su dentista sobre el uso de fluoruro suplementario, que fortalece sus dientes. Beba agua fluorada. Se necesita al menos medio litro de agua fluorada por día para proteger a los niños de las caries dentales. Visite a su dentista regularmente para limpiezas profesionales y exámenes orales.