Ortodoncia

Ortodoncia

La ortodoncia se encarga del alineado de los dientes y de lograr una buena oclusión dental (función masticatoria) con el uso de aparatos fijos, brackets (correctores dentales), aparatos removibles e incluso con férulas alineadoras transparentes prácticamente inapreciables (Invisaling). Estas férulas se van cambiando cada dos semanas y se deben usar las 24 horas, solo deben quitarse para comer.

Los brackets estéticos son de un color muy parecido al esmalte y casi inapreciables, no cambian de color con el paso del tiempo.

El diagnóstico en ortodoncia es la clave del éxito, para lograrlo, se realiza un estudio y se le aconseja al paciente sobre la mejor solución para su caso.

Es habitual tanto en niños como en adultos tener los dientes mal alineados, por falta de espacio, maloclusiones generadas por malos hábitos, como chuparse el dedo, deglución atípica (interposición de la lengua al tragar), respiración oral o incluso factores genéticos.

Existen casos de ausencia de dientes, dientes de más, mal posicionados, mordida abierta, sobremordida (mordida profunda), mordida cruzada, compresión maxilar, etc.

También puede haber alteraciones en la relación de ambos maxilares, en estos casos se recomienda realizar un tratamiento precoz, en el cual se mejora grandiosamente el perfil del paciente.

El uso de bracktes requiere una buena higiene oral ya que existen zonas de difícil acceso y, el acumulo de bacterias pueden provocar la formación de caries y la inflamación de las encías.

En Clínica Dental Delgado Palma te enseñamos como mantener una buena higiene oral durante el tratamiento de ortodoncia a parte de estar a tu completa disposición durante todo el tratamiento.

Una sonrisa bonita es una carta de presentación de nuestra imagen, y proporciona seguridad y bienestar.

tratamiento-ortodoncia_MOD

Nuestra Clínica Dental Delgado Palma ofrece los tratamientos más innovadores y personalizados pensando siempre en la mejor solución para el paciente.