Prótesis fíja

Prótesis

La prótesis es la parte de la odontología que se encarga de reponer dientes. Existen dos tipos de prótesis, fijas y removibles.

Prótesis fija, La corona:

Son estructuras fijas que se colocan cementadas sobre dientes que presentan una gran destrucción.

Se emplean también para reponer piezas perdidas, sobre dientes (puentes) o sobre implantes.

Las prótesis fijas son aquellas en la que se repone uno o varios dientes “limando” /tallando los dientes adyacentes y reponiendo los dientes ausentes. Es lo que se llama comúnmente hacer un puente.

La prótesis fija puede ser de metal- porcelana o de zirconio (metal blanco y mayor estética). Éste último se usa para sectores anteriores en los que se necesita conseguir un mejor resultado estético. En los sectores posteriores se suele colocar prótesis de metal porcelana. Ambas dos son de gran resistencia.

Prótesis removible, Prótesis acrílica o esquelético.

Estas prótesis son aparatos removibles, que se ponen y se sacan de la boca y sirven para reponer dientes perdidos.

Estas pueden ser completas o parciales según las piezas perdidas. Los materiales que utilizamos para la elaboración de estas prótesis no producen alergias en la cavidad oral.

Estas prótesis se usan de cada vez menos. Actualmente se están sustituyendo por los implantes dentales, ya que son mucho más confortables al ser estos fijos.

protesis

Nuestra Clínica Dental Delgado Palma ofrece los tratamientos más innovadores y personalizados pensando siempre en la mejor solución para el paciente.