Una sonrisa bonita y saludable es una cualidad incalculable. Sin embargo, las personas que han perdido alguno de sus dientes sufren un impacto significativo en su apariencia, influyendo negativamente en su autoestima.

Afortunadamente, los avances médicos han hecho posible restablecer esa ausencia dental mediante la colocación de implantes. Estas pequeñas piezas de titanio en forma tornillo han revolucionado el sector odontológico.

Al igual que en otros procedimientos clínicos, existen, no solo beneficios, sino también riesgos asociados. En este post te contamos todos ellos. Si quieres conocer todos los detalles, ¡continúa leyendo!

Beneficios de los implantes dentales

Los implantes dentales ofrecen una serie de ventajas que los convierten en la mejor solución para la restauración dental:

  • Devuelven la función masticatoria: uno de los beneficios principales es la capacidad de restaurar la función masticatoria, permitiéndole al paciente volver a comer sin preocupaciones.
  • Mejoran la calidad de vida: al poder comer sin restricciones y hablar con total normalidad, la calidad de vida del paciente mejora enormemente.
  • Se fusionan con el hueso: a diferencia de las dentaduras postizas tradicionales, los implantes dentales se fusionan con el hueso maxilar o mandibular, lo que les brinda una base sólida y estable. Además, previenen la pérdida ósea.
  • Los resultados son excelentes: ofrecen un resultado muy estético. Es decir, al reemplazare los dientes perdidos, los implantes consiguen recuperar la naturalidad de la sonrisa.
  • Aumentan la seguridad en uno mismo: al mejorar la apariencia bucodental y, por ende, facial, aumenta la confianza y la seguridad en uno mismo.
  • Son para siempre: destacan por su durabilidad. Mientras las dentaduras postizas convencionales pueden requerir ajustes y reemplazos periódicos, los implantes están diseñados para ser permanentes. Con los cuidados y recomendaciones proporcionadas por el odontólogo y las visitas regulares al dentista, pueden llegar a durar toda la vida.

Riesgos de los implantes dentales

Aunque los implantes dentales proporcionan muchísimas ventajas, también existe algún riesgo asociado a este tratamiento. A pesar de que la tasa de éxito de esta técnica es cercana al 99%, es cierto que existe la posibilidad de que se produzca una infección en la zona en la que se ha colocado el implante.

Dolor, inflamación, enrojecimiento, sangrado e, incluso, movilidad del implante son algunas de las posibles complicaciones. Eso sí, se producen en casos muy aislados. No obstante, esta pequeña probabilidad se puede minimizar manteniendo una buena higiene oral y siguiendo las instrucciones del implantólogo.

Asimismo, es fundamental recalcar que cada paciente es único y requiere de un diagnóstico personalizado, puesto que no todas las personas necesitan los mismos tratamientos. Es esencial evaluar cada caso de forma pormenorizada.

En este sentido, en Clínica Dental Delgado contamos con un equipo de especialistas en implantología oral que se encargará de valorar tu salud bucodental, proporcionándote un plan de tratamiento a tu medida.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental en Palma: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

No olvides que puedes comentar este post y solicitar tu primera visita gratuita.

¡Un saludo!

Call Now Button