Precisión y profesionalidad son dos de las aptitudes que requiere hacer una endodoncia. Sin duda, es uno de los tratamientos odontológicos más conocidos gracias a los resultados que ofrece, pues logra conservar y sanar un diente natural dañado y mejora enormemente la calidad de vida del paciente. Pero ¿sabes cuáles son las causas por las que puedes necesitar hacerte una? ¡Descúbrelo en este post!

Antes de nada, ¿qué es una endodoncia?

Conocida en el mundo odontológico como tratamiento de conductos, la endodoncia es una técnica de odontología conservadora que tiene como objetivo salvar un diente enfermo que, de otra manera, sería imposible. Se lleva a cabo cuando una inflamación afecta a las capas más internas del diente, donde se encuentra el nervio o la pulpa dental.

Consiste en extirpar la pulpa y en limpiar, rellenar y sellar la cavidad pulpar. De este modo, conseguimos sanar un diente dañado, evitando su extracción y acabando con las molestias que ocasiona.

Lejos de lo que algunas personas piensan, es una técnica totalmente indolora, puesto que se realiza bajo los efectos de la anestesia local. De este modo, el paciente no siente absolutamente nada durante todo el procedimiento.

Caries profunda

La razón más común por la que se necesita hacer una endodoncia es debido a una caries extensa. Es decir, una lesión cariosa que ha penetrado hasta el interior del diente, atacando el nervio dental. Generalmente, este tipo de casos se producen debido a no haber realizado un empaste a tiempo. Por ello, en nuestra clínica dental en Palma siempre insistimos en la importancia que tiene acudir a las revisiones periódicas.

Flemón

La presencia de un absceso o flemón es otro de los motivos por los que es necesario llevar a cabo una endodoncia. Se trata de una acumulación de pus que se genera alrededor del diente o en la encía como consecuencia de un problema infeccioso en la pulpa dental.

Golpe fuerte

Cuando se produce un fuerte traumatismo en la boca, también podría ser necesario realizar una endodoncia. ¿Por qué? Debido al golpe que ha sufrido el diente, el cual se ha podido ver afectado en su interior.

Empaste

Aunque no suele suceder, es cierto que, en determinados casos, los empastes que son bastante profundos pueden llegar a estar muy cerca del nervio dental. Si después de la obturación aparecen molestias, es importante que acudas a tu clínica dental de confianza. Puede que necesites realizarte una endodoncia.

Recuerda que en Clínica Dental Delgado contamos con un equipo de especialistas en endodoncia que se encargará de estudiar tu caso, así como de proporcionarte el tratamiento idóneo para ti.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental en Palma: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes comentar este post y solicitar tu primera visita gratuita.

¡Un saludo!

+ posts

El Dr. José Miguel Delgado Callao es especialista en odontología conservadora y rehabilitación dental.
Está licenciado en medicina y odontología. Es experto en prótesis fijas y su especialización es la endodoncia.

Call Now Button