Si tuviésemos que decir cuál es el tratamiento más solicitado en nuestra clínica dental en Palma, seguramente diríamos la ortodoncia. Gracias a los resultados que ofrece, es una de las opciones preferidas entre nuestros pacientes.

Por ello, en este post queremos contarte cómo es el estudio previo que llevamos a cabo para determinar qué cambios hay que hacer y cómo va a quedar finalmente la sonrisa. Si quieres conocer todos los detalles, ¡no dudes en seguir leyendo!

1. Exploración clínica

El primer paso que llevamos a cabo es la exploración clínica. Analizamos de forma general el aspecto bucodental del paciente. Ten en cuenta que para que un tratamiento sea eficaz, una de las partes más importantes es la fase diagnóstica. Por ello, conviene ser lo más precisos y exactos posible.

Exploración clínica durante el estudio de ortodoncia en Palma de Mallorca

2. Pruebas radiográficas

Realizamos todas las radiografías necesarias tanto para estudiar el estado de los dientes como el de los huesos maxilares. Para ello, hacemos una radiografía panorámica con la que detectamos posibles anomalías en las raíces dentales, dientes incluidos o cualquier infección, además de analizar el tejido óseo. Además, conocemos la relación entre los dientes y las estructuras óseas mediante la radiografía lateral.

Radiografías del estudio de ortodoncia

3. Escáner intraoral

Mención especial merece Omnicam 2.0, el escáner intraoral que nos permite obtener imágenes muy precisas en tres dimensiones de la boca de una forma muy confortable y rápida. Gracias a este equipo de última generación, eliminamos el proceso de toma de impresiones con los antiguos moldes de silicona, una técnica que además de imprecisa, a veces puede llegar a ser incómoda.

Escáner intraoral usado en nuestro estudio de ortodoncia en Palma

4. Sesión de fotos

Una vez contamos con toda la información necesaria para elaborar un diagnóstico y un plan de tratamiento detallado, llevamos a cabo la sesión fotográfica. Para ello, tomamos fotos tanto intraorales como extraorales de la boca del paciente. Con ellas, podemos mostrarle al paciente el antes y el después de su sonrisa, favoreciendo la comunicación entre ambas partes. Además, analizamos aspectos como la simetría facial o las dimensiones de la encía.

Sesión de fotos para paciente de ortodoncia

5. Simulación del plan de tratamiento

El último paso, antes de entregar el presupuesto, es realizar una simulación virtual de todo el tratamiento. De esta forma, le enseñamos a nuestro paciente cómo va a evolucionar su sonrisa, mostrándole los cambios que se llevarán a cabo para conseguir el resultado deseado.

Recuerda que en Clínica Dental Delgado contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia que se encargará de estudiar tu caso, proporcionándote un tratamiento adaptado a tus necesidades.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental en Palma: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes comentar este post y solicitar tu primera visita gratuita.

¡Un saludo!

https://clinicadentaldelgado.es/

Call Now Button