La ausencia dental es un problema que afecta a gran parte de la población. Sobre todo, a nuestros mayores. Lo cierto es que existen diferentes tratamientos para resolver este tipo de casos. Uno de los que más recomendamos en nuestra clínica dental en Palma es la colocación de implantes.

Pero ¿qué pasa si no actuamos a tiempo y no encontramos la solución adecuada? En este post te contamos cómo puede afectar la ausencia dental a tu salud bucal si no se pone remedio lo antes posible. ¡Descubre todos los detalles!

Pérdida ósea

En primer lugar, una de las consecuencias que va a producirse a medio plazo es la pérdida ósea. Ten en cuenta que, con el paso del tiempo, el hueso que sujetaba al diente natural tiende a minimizarse debido al desuso. Con ello, a la larga, será necesario llevar a cabo tratamientos más complejos.

Movilidad dental

Otro de los efectos de la pérdida dental que perjudica a la salud bucal es la movilidad de los dientes. A medida que avanza el tiempo, las piezas dentales adyacentes y opuestas empezarán a moverse poco a poco con la intención de rellenar ese hueco y ocupar el espacio libre. De esta forma, se irán inclinando hasta encontrar el contacto perdido. Este movimiento puede hacer que, incluso, los dientes lleguen a perderse.

Dificultades masticatorias

Además de la pérdida ósea y la movilidad dental, pueden aparecer dificultades al comer como consecuencia de la pérdida dentaria. No contar con ciertos dientes puede influir en la masticación, produciendo una trituración incompleta de los alimentos. Esto ocasiona problemas digestivos y molestias estomacales.

Problemas estéticos

La estética de la sonrisa es otra de las grandes afectadas. Sobre todo, si esas ausencias dentales se producen en las partes más visibles. Asimismo, con la pérdida ósea, la apariencia de envejecimiento aumenta. Todo ello favorece la falta de autoestima y confianza en uno mismo, impidiendo sonreír con normalidad.

Complicaciones al hablar

Por último, otro de los inconvenientes de la ausencia dental son los problemas del habla. Es importante saber que para pronunciar correctamente algunas letras se necesitan los dientes. Determinados fonemas, sonidos o palabras pueden llegar a ser difíciles de decir, lo cual interfiere en la calidad de vida. Esto principalmente afecta a las personas desdentadas totales.

Para evitar todas estas dificultades, es esencial realizar un tratamiento adaptado a las necesidades del paciente. En este sentido, no olvides que en Clínica Dental Delgado contamos con un equipo de especialistas en implantología oral que se encargará de estudiar tu caso y valorar la opción de llevar a cabo una técnica de este tipo para así prevenir las consecuencias de la ausencia dental.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental en Palma: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes comentar este post y solicitar tu primera visita gratuita.

¡Un saludo!

https://clinicadentaldelgado.es/

Call Now Button