Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que 2.300 millones de personas en todo el mundo sufren caries en dientes permanentes y más de 530 millones de niños, en los dientes de leche.

Lo cierto es que es una de las patologías que más tratamos en nuestra clínica dental en Palma. Pero ¿cómo se puede detectar? En este post te contamos cuáles son sus síntomas principales, para que estés alerta de cualquier cambio. Así que… ¡sigue leyendo!

Molestias al masticar

Como ya sabes, las caries son una infección que se produce debido a la acumulación de placa bacteriana y sarro, pudiendo llegar a penetrar hasta el interior del diente. Pues bien, si al ingerir un alimento o una bebida demasiado fría o caliente notas molestias, es probable que tengas una caries.

Sensibilidad dental

La sensación de frío en los dientes es otro de los indicadores de una posible caries; de hecho, es uno de los más frecuentes. Puede ser una sensibilidad desde leve hasta intensa. Ten en cuenta que las bacterias que ocasionan las caries se encargan de destruir el esmalte dental, la capa más externa que protege los dientes, por lo que están mucho más sensibles.

Dolor repentino

Aunque también puede ser constante, el dolor repentino es otra de las señales que indica que puede haber un diente cariado. Es muy probable que aparezca cuando estés comiendo, cuando te cepilles los dientes o simplemente cuando no estés haciendo nada en especial.

Halitosis

Otra de las señales de una posible caries es el mal aliento. Además de afectar a la autoestima, este problema es el indicador de la presencia de bacterias en la boca. Por ello, nuestra recomendación es que, si el olor desagradable es habitual, no lo pases inadvertido y acude cuanto antes a tu dentista de confianza.

Orificios en los dientes

En aquellos casos en lo que la caries se encuentre en un estado muy avanzado se puede notar un orificio en el diente. Generalmente suelen ser agujeros muy pequeños, por lo que para verlos conviene revisar los dientes con un espejo de aumento.

La higiene oral ocupa un lugar primordial a la hora de evitar la aparición de caries. En este sentido, en Clínica Dental Delgado contamos con un equipo de profesionales de la salud bucodental que se encargará de cuidar de tu sonrisa de la mano de tratamientos de prevención y conservación dental.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental en Palma: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes comentar este post y solicitar tu primera visita gratuita.

¡Un saludo!

https://clinicadentaldelgado.es/

Call Now Button