¿Sabías que el primer implante dental se colocó en el año 1965? Desde entonces, esta especialidad de la odontología no ha parado de evolucionar. Una de las técnicas que más llevamos a cabo en nuestra clínica dental en Palma es la implantología de carga inmediata. Para saber en qué consiste, ¡sigue leyendo este post!

Implantes en 24 horas, ¿es posible?

Aunque parezca mentira, lo cierto es que así es: los implantes en 24 horas son posibles y se colocan mediante una técnica llamada carga inmediata. De este modo, el paciente vuelve a masticar, hablar y sonreír con total normalidad en tan solo un día. Pero ¿cómo se lleva a cabo este procedimiento?

Pues bien, en primer lugar, es de vital importancia realizar un estudio radiológico previo con el que analicemos minuciosamente las estructuras óseas. Ten en cuenta que para colocar un implante es fundamental, no solo que la boca esté sana, sino disponer de suficiente densidad y calidad de hueso.

Una vez se ha llevado a cabo este estudio y se ha planificado toda la intervención, en el mismo día se realizan los siguientes procedimientos:

  • Extracción dental (en caso de que sea necesario).
  • Colocación del implante.
  • Colocación de la prótesis provisional fija.

Gracias a la rapidez del procedimiento, el paciente logra recuperar su calidad de vida en pocas horas, minimizando los tiempos del tratamiento y consiguiendo un resultado tanto estético como funcional de forma inmediata.

¿Qué es la fase de osteointegración?

Esta es una de las partes más importantes del tratamiento de implantes. Se trata de un proceso que consiste en la unión entre el implante y el hueso maxilar. Esta osteointegración suele durar entre 3 y 6 meses, dependiendo de cada caso. Una vez ha transcurrido este periodo, será el momento de colocar la prótesis definitiva.

¿Qué tratamiento llevamos a cabo en nuestro centro?

En Clínica Dental Delgado realizamos una de las técnicas más avanzadas que permite solucionar el problema de ausencia dental de la mano de una técnica mínimamente invasiva.

En un único día extraemos la pieza dental (en caso de que sea necesario), colocamos un número reducido de implantes y una prótesis fija de arcada completa, rehabilitando toda la boca. Gracias a esta intervención, no solo ahorramos en tiempo, sino que también mejoramos la fase de osteointegración.

No olvides que contamos con un equipo de especialistas en implantes dentales que se encargará de estudiar tu caso, proporcionándote un tratamiento adaptado a tus necesidades.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental en Palma: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes comentar este post y solicitar tu primera visita gratuita.

¡Un saludo!

https://clinicadentaldelgado.es/

Call Now Button