¿Sientes que uno de tus dientes sobresale más que los demás o estás descontento con su forma? Este tipo de situación es muy común y afecta a infinidad de personas. De hecho, en estos casos muchos de los pacientes que visitan nuestra clínica dental en Palma nos preguntan cómo pueden mejorar el aspecto de su sonrisa.

En este sentido, hace unos meses, en la red social Tik Tok se hacía viral un tipo de vídeo que consistía en pulir los dientes con limas de uñas, una moda peligrosa que puede llegar a ser una amenaza para algunos usuarios. Como siempre les explicamos a nuestros pacientes, limarse los dientes en casa es un error que puede acarrear graves consecuencias para su salud bucodental.

¿Quieres conocer cuáles son las secuelas que puede ocasionar limarse los dientes en casa? En este post te contamos los motivos por los que no debes llevar a cabo esta práctica, así que, si quieres conocerlos, ¡sigue leyendo!

Desgaste del esmalte

El esmalte dental es la capa que recubre las piezas dentales; se trata del tejido más duro de todo nuestro organismo. Sin embargo, si se pierde o se deteriora, ya no se puede regenerar. Por ello, hay que tener especial cuidado con determinadas prácticas como, por ejemplo, el limado de dientes en casa, puesto que puede desgastarlo considerablemente.

Aumento de sensibilidad

Otra de las consecuencias del limado de dientes realizado en casa sin los medios ni los profesionales adecuados es la sobreexposición del nervio de manera irreversible. El esmalte dental es una capa finísima de un milímetro y medio de grosor, por lo que traspasarlo no es tan difícil. Aunque limar el esmalte es una práctica indolora, si se llega a tocar la dentina, que es la capa que está debajo, se producirían problemas de sensibilidad. No olvides que esta parte del diente cuenta con muchísimas terminaciones nerviosas.

Posibilidad de fractura

Además del desgaste del esmalte y el aumento de sensibilidad, si limas tus dientes existe una mayor probabilidad de que se produzcan infecciones y fracturas dentales. En estos casos, se podrían llegar a perder los dientes, exigiendo la realización de una extracción y una posterior colocación de implantes.

Como ya sabes, el limado dental en casa es algo irresponsable y definitivo. Por ello, es de vital importancia acudir a una clínica dental de confianza. Si quieres disimular alguna imperfección o mejorar el aspecto de tus piezas dentales, la mejor opción es que acudas a un profesional especializado que te indique cuál es la mejor opción para ti.

Recuerda que en Clínica Dental Delgado contamos con un equipo de especialistas en odontología general que se encargará de cuidar de tu salud bucodental, así como de proporcionarte todas las recomendaciones que necesitas.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental en Palma: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes comentar este post y solicitar tu primera visita gratuita.

¡Un saludo!

https://clinicadentaldelgado.es/

Call Now Button