Lucir una bonita sonrisa es el objetivo de la mayoría de pacientes que visitan nuestra clínica dental en Palma. Precisamente, las carillas dentales son un tratamiento de odontología estética que nos ayudan a conseguir esa perfección. Pues bien, en este post te contamos 8 cosas que probablemente desconozcas sobre ellas. ¡Allá vamos!

1. Homogenizan la sonrisa

Las carillas son unas finas láminas de porcelana o composite que se colocan sobre los dientes para mejorar su apariencia. Ayudan a corregir defectos estéticos como huecos interdentales, dientes rotos, desgastados, demasiado pequeños, desalineados, oscurecidos… De este modo, consiguen homogeneizar y armonizar la sonrisa.

2. La colocación es indolora

Además de ser un tratamiento rápido y seguro, otra de las ventajas de las carillas es que su colocación es totalmente indolora. En el caso de las de porcelana, requieren de dos sesiones: una para tomar medidas de la boca del paciente para poder elaborarlas en el laboratorio y otra para colocarlas en clínica. En cambio, en el caso de las de composite, con tan solo una sesión bastará, pues será el propio odontólogo quien vaya tallando las carillas sobre el diente natural del paciente, dando la forma deseada, como si de un trabajo artesanal se tratase.

3. No son para siempre

Las carillas dentales son un tratamiento cosmético dental que no dura toda la vida. Con el tiempo, pueden desgastarse, decolorarse o romperse. Esto no significa que no sean una buena opción para mejorar el aspecto de los dientes, sino que los pacientes deben tener en cuenta que, con el paso de los años, será necesario reemplazarlas o hacer un mantenimiento.

4. Las de composite sí pueden teñirse

El composite es un material similar al que se utiliza cuando se realiza un empaste. Se trata de una resina sintética que ofrece unos resultados muy naturales, mimetizándose a la perfección con los dientes naturales. Sin embargo, su durabilidad es menor que la porcelana, puesto que es susceptible de tinciones. Por ello, es recomendable evitar alimentos como el vino tinto, el café, el té negro, los frutos rojos, las salsas industriales o caseras… y, por supuesto, el tabaco.

5. Son más duraderas que el blanqueamiento

Por lo general, las carillas son más resistentes que los blanqueamientos dentales, llegando a durar entre 5 y 10 años. No obstante, es vital que se sigan una serie de pautas para mantenerlas en perfecto estado: rutinas de higiene oral minuciosa, visitas periódicas al odontólogo, disminución del consumo de alimentos con alta coloración (en el caso de que sean de composite), etc.

6. No están indicadas en todos los casos

Las carillas no son adecuadas para todas las personas. Por ejemplo, si tienes problemas de encías, es posible que no seas un buen candidato para este tratamiento. Es fundamental que, previamente a la colocación de las carillas, se trate cualquier problema infeccioso o patología que afecte a la salud oral. De hecho, al colocarse directamente sobre los dientes, es importante que estén en buen estado antes de someterse al tratamiento.

7. El blanqueamiento no funciona en dientes con carillas

Ni la porcelana ni el composite cambian de color al realizar un blanqueamiento. Por ello, si quieres aclarar tus dientes, la mejor opción es que te realices este tratamiento antes de colocarte las carillas. Así, podrás obtener el color y el brillo deseado para tus dientes.

8. El precio depende del tratamiento

El precio de las carillas varía según el material utilizado, así como la cantidad de dientes tratados. En líneas generales, las de composite son más asequibles que las de porcelana, aunque también su duración es menor. En cualquier caso, la mejor opción es que acudas a tu dentista para poder conocer el presupuesto exacto del tratamiento.

Recuerda que en Clínica Dental Delgado contamos con un equipo de especialistas en odontología estética que se encargarán de explicarte todos los detalles sobre las carillas dentales.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental en Palma: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

No olvides que puedes comentar este post y solicitar tu primera visita gratuita.

¡Un saludo!

Call Now Button