En verano, el blanqueamiento es uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica dental en Palma. Y es que ¿a quién no le gusta disfrutar de sus vacaciones con una sonrisa de ensueño? Pues bien, en determinados casos, no es la mejor solución. Precisamente de esto queremos hablarte en este post: ¿cuándo no se recomienda este conocidísimo tratamiento de odontología estética? ¡Continúa leyendo para saber más detalles!
Cuando existe alguna enfermedad bucodental
Para poder realizar un blanqueamiento dental es indispensable que el estado de salud oral sea impecable. Es decir, si se padecen problemas de sensibilidad dental, caries, alguna enfermedad periodontal o alguna lesión periapical, no debes hacerte este tratamiento de odontología estética. Primero, debes tratar tu boca y después, embellecerla.
Fumadores
Los fumadores son otro claro ejemplo de personas que no deben realizarse un blanqueamiento. Es cierto que uno de los efectos nocivos de la nicotina es el amarillamiento dental. Sin embargo, no va a ser un tratamiento muy efectivo para ellos, pues, si continúan fumando, los dientes siempre tenderán a oscurecerse. Por esta y otras muchas razones, nuestro consejo es que dejes de lado el tabaco para siempre.
Restauraciones con composite
El composite es una resina sintética que se utiliza para hacer empastes, restauraciones o carillas dentales. Este material no consigue aclararse con el blanqueamiento, ya que el tratamiento actúa sobre la estructura dental. Por ello, si el diente tratado con composite se encuentra en la parte visible de la sonrisa, es mejor que no te realices un blanqueamiento, pues se notará de otro color.
Alergia al peróxido de carbamida y de hidrógeno
El peróxido de carbamida y de hidrógeno son los componentes que nos ayudan a tener unos dientes más blancos y relucientes. Si tienes alergia a alguno de estos compuestos químicos, ya sabes, el blanqueamiento no es la mejor opción para ti. Para blanquear tus dientes puedes recurrir a otras opciones como la colocación de carillas; no obstante, nuestro equipo te recomendará el tratamiento adecuado para tu sonrisa.
Durante el embarazo y la lactancia
Ni durante el embarazo ni tampoco en el período de lactancia: el blanqueamiento dental puede llegar a ser perjudicial para el bebé. Aunque no existen evidencias científicas, las concentraciones de peróxido de carbamida o de hidrógeno pueden llegar a atravesar la barrera placentaria o mamaria. Por ello, si es tu caso, como es un tratamiento estético que sí se puede evitar, te recomendamos que te realices el blanqueamiento antes o después de esta etapa.
No olvides que en Clínica Dental Delgado contamos con especialistas en estética dental que se encargará de estudiar y analizar tu caso, ofreciéndote la mejor solución en base a tus necesidades.
Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental en Palma: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!
Recuerda que puedes comentar este post y solicitar tu primera visita gratuita.
¡Un saludo!
Comentarios recientes