Sin duda, esta es una de las preguntas más planteadas en nuestra clínica dental en Palma. ¿Qué precio tiene la ortodoncia? Pues bien, en este post vamos a explicarte cuáles son los factores que determinan el precio de un tratamiento. Así que, si quieres conocer todos los detalles, ¡sigue leyendo!

Complejidad del caso

El primer factor que establece el precio de la ortodoncia es la complejidad del caso. Como ya sabes, este tratamiento resuelve diferentes patologías o alteraciones relacionadas tanto con la funcionalidad como con la estética de la sonrisa. En función de la dificultad que tenga cada paciente, la duración será mayor o menor y, por ende, el coste también variará.
Aparte, puede ser que necesites la intervención de otros especialistas para tu tratamiento de ortodoncia: implantes dentales, cirugía oral, rehabilitación oral…
Aquellas personas que requieran tratar un problema grave relacionado con los huesos seguramente necesiten un tratamiento más costoso y duradero que aquellas que únicamente necesiten llevar aparato durante unos meses por tratarse de un caso sencillo.

¿Qué tipos de ortodoncias hay?

Ortodoncia preventiva

La ortodoncia preventiva en niños es una parte importante de su salud dental y general. Comienza a una edad temprana de forma no invasiva y se controla de cerca para asegurar que sus dientes crezcan y se desarrollen correctamente. El ortodoncista puede asegurar que los dientes de los niños crezcan de manera sana y sin problemas. Se analiza la boca del paciente para detectar cualquier problema con los dientes o la mordida antes de que comiencen los tratamientos correctivos, lo que significa que los tratamientos serán menos invasivos y menos costosos. Esto también ayudará a los niños a tener una mejor salud dental en el futuro.

Ortodoncia interceptiva

La ortodoncia interceptiva, es tratamiento de ortodoncia que se utiliza para corregir el crecimiento del hueso maxilar y de la mandíbula. Los tratamientos de ortodoncia interceptiva se pueden recomendar para niños entre los 6 y los 12 años de edad.

Ortodoncia correctiva

La ortodoncia correctiva es una especialidad de odontología que se ocupa de corregir el alineamiento de los dientes y sus posiciones. Es un procedimiento bastante común que se suele usar para mejorar la salud bucal y la apariencia estética. También ayudan a prevenir el desgaste excesivo de los dientes, dolores de cabeza y problemas respiratorios.

¿Qué tipos de ortodoncia fija existen?

El tipo de aparato que se coloque también influye en el precio del tratamiento. Principalmente, existen dos tipos de aparato:
  • Ortodoncia con brackets: es la ortodoncia de toda de la vida. Estas pequeñas piezas de metal van adheridas a los dientes y están unidas entre sí por un arco, un elemento que se encarga de generar la presión necesaria para realizar los movimientos deseados. Además de los brackets metálicos, pueden estar hechos de otros materiales más estéticos como la porcelana, la cerámica, el circonio o el zafiro.
  • Alineadores transparentes: se conocen como ortodoncia invisible o invisalign, puesto que, al ser transparentes, nadie notará que los llevas puestos. Además de por el componente estético, este aparato se caracteriza por su confort. Al estar fabricado en un material termoplástico finísimo no genera roces ni llagas y se adaptan a la perfección a la boca. También es necesario resaltar lo higiénicos que son, pues al ser removibles, se quitan y se ponen para comer y cepillar los dientes con total normalidad.

Tipos de brackets

A día de hoy, existen muchos tipos de brackets y con distintos precios. Hoy en día puedes elegir el tipo que quieras adaptandose a las necesidades de cada uno.

Brackets metálicos

Los brackets metálicos son un sistema de ortodoncia que se ha utilizado durante mucho tiempo para corregir problemas de alineación dentoalveolar. El tratamiento con brackets se fabrican generalmente con acero inoxidable o aluminio y están diseñados para soportar la presión que se ejerce sobre ellos durante el procedimiento de ortodoncia.

Brackets autoligables

A diferencia de los brackets convencionales, estos no requieren el uso de alambres para sujetar los brackets a los dientes. Estos brackets se fijan a los dientes usando suturas autoligables, lo que significa que se adhieren a los dientes sin ninguna herramienta extra. Esto reduce la necesidad de cambiar los brackets y alambres con tanta frecuencia.

Brackets linguales

La ortodoncia lingual se ubican en la parte posterior de los dientes, lo que significa que son invisibles desde el exterior. Esto los hace una opción cada vez más popular para aquellos que buscan corregir su desalineación dental sin necesidad de que se vean los bracket metálicos.

Brackets estéticos

Los brackets estéticos puede ser una opción conveniente para aquellos que desean obtener una sonrisa más atractiva sin tener que soportar los brackets tradicionales. La ventaja de ellos es que se consigue que se mimeticen con el color del diente y sean más discretos. Los brackets estéticos ofrecen la misma efectividad que los brackets tradicionales para enderezar los dientes, pero se ven mucho más sutiles.

 

Si quieres saber el precio final de tu tratamiento de ortodoncia, es fundamental acudir a un centro especializado. Recuerda que en Clínica Dental Delgado contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia que se encargará de estudiar tu caso, así como de proporcionarte el tratamiento idóneo para ti.
Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental en Palma: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!
Recuerda que puedes comentar este post y solicitar tu primera visita gratuita.
¡Un saludo!
Call Now Button