El blanqueamiento es uno de los tratamientos dentales más populares, sobre todo en verano. Las vacaciones, las bodas o cualquier otro tipo de evento son solamente la excusa perfecta para llevar a cabo esta solución de odontología estética. Y es que ¿a quién no le gusta contar con nos dientes blancos y brillantes?
No obstante, debes saber que los resultados que ofrece no son definitivos. Requieren de una serie de cuidados para mantener en perfecto estado los efectos conseguidos, durante el mayor tiempo posible. ¡Descubre las 5 recomendaciones que debes tener en cuenta después de blanquear tu sonrisa!
1. Evita alimentos y bebidas que manchen tus dientes
Una de las primeras claves que solemos indicar en nuestra clínica dental en Palma es evitar, en la medida de lo posible, todos aquellos alimentos y bebidas que puedan pigmentar tus dientes. Se trata de una larga lista que conviene leer detenidamente y tener en cuenta, sobre todo, durante las primeras 48 horas posteriores al blanqueamiento. Es el caso del café, el vino tinto, el té negro, el cacao, los frutos rojos o las salsas (tanto caseras como industriales). Si los tomas, ya sabes, después lávate los dientes o, al menos, enjuágate la boca con agua.
2. No fumes
A estas alturas ya es sabido por todos, pero nunca está de más recordarlo debido al elevado número de personas que sigue fumando: el tabaco es altamente perjudicial para la salud en general y, en particular, para el estado bucodental. Además de incrementar el riesgo de desarrollar patologías como cáncer bucal, xerostomía o caries, mancha los dientes de forma severa, reduciendo el efecto del blanqueamiento dental. Si eres fumador, te animamos a dejar de hacerlo; es el momento ideal y tanto tu salud como tu sonrisa te lo agradecerán.
3. Mantén un riguroso cepillado
El cuidado de la higiene oral es fundamental después de realizar un blanqueamiento dental. Cepillarte los dientes dos veces al día, por la mañana y por la noche; utilizar hilo dental para retirar los restos ubicados entre los dientes; y contar con otras herramientas de higiene como el raspador lingual o el irrigador bucal son las claves principales para mantener los dientes limpios y blancos, libres de manchas.
4. Utiliza productos específicos para dientes blanqueados
Existen dentífricos o enjuagues especialmente indicados para personas que se hayan realizado un blanqueamiento. Este tipo de productos sirven para mantener el color de los dientes después del tratamiento, ya que contienen ingredientes que ayudan a eliminar las manchas de la superficie del esmalte dental. Lo mejor es que consultes con tu dentista cuáles son las opciones indicadas en función de tus necesidades.
5. Visita a tu dentista periódicamente
Es fundamental que sigas visitando a tu odontólogo después de realizarte el blanqueamiento. Es probable que necesites realizarte una higiene bucodental en clínica, previniendo los problemas de oscurecimiento o amarillamiento dentario. Además de ser indispensables para la salud oral, las limpiezas profesionales logran mantener los dientes blancos durante más tiempo. Este tipo de revisiones también son perfectas para que el profesional pueda valorar la efectividad del tratamiento, sugiriendo retoques en caso necesario.
En Clínica Dental Delgado contamos con un equipo de especialistas en odontología estética que se encargarán de transformar tu sonrisa y ofrecerte las recomendaciones que necesitas para que tus dientes se mantengan radiantes.
Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental en Palma: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!
No olvides que puedes comentar este post y solicitar tu primera visita gratuita.
¡Un saludo!
Comentarios recientes