¬ŅSientes sensibilidad dental al tomar alimentos o bebidas muy fr√≠as y/o calientes? Este es uno de los s√≠ntomas que indican la necesidad de llevar a cabo una endodoncia. Tambi√©n pueden presentarse dolores intensos continuos, molestias moment√°neas o, simplemente, no existir ning√ļn tipo de sintomatolog√≠a. En cualquier caso, si quieres saber todo acerca del tratamiento de conductos, te recomendamos seguir leyendo este post.

¬ŅEn qu√© consiste?

Conocida entre los odontólogos como tratamiento de conductos, la endodoncia es una técnica de odontología conservadora que permite salvar un diente que está afectado, generalmente, por una caries en estado avanzado. No obstante, existen otras causas como un fuerte golpe o la presencia de un flemón.

Consiste en limpiar en profundidad, rellenar y sellar los conductos radiculares con un material biocompatible con el organismo. De esta forma, eliminamos las molestias y devolvemos la funcionalidad a un diente enfermo que, de no ser tratado mediante una endodoncia, se tendría que extraer.

Además de eliminar la infección, el paciente recupera su calidad de vida, volviendo a masticar con total normalidad.

¬ŅCu√°nto dura una endodoncia?

Para hablar sobre la duración de una endodoncia es indispensable entender que existen tres tipos de endodoncia en función del diente en el que se realice:

  • Endodoncia unirradicular: se lleva a cabo en aquellos dientes que cuentan con un conducto radicular. Es el caso de los incisivos, los caninos y algunos premolares.
  • Endodoncia birradicular: se realiza en las piezas dentales con dos conductos, como la mayor√≠a de premolares.
  • Endodoncia multirradicular: cuando hay tres o m√°s conductos radiculares, como en los molares, se hace una endodoncia de este tipo.

No hay un caso exactamente igual que otro. Por ello, dependiendo de cada paciente, la duración será una u otra. En líneas generales suele durar entre una y dos sesiones de entre una y dos horas cada una de ellas.

¬ŅDuele una endodoncia?

Una de las cuestiones que más nos plantean en nuestra clínica dental en Palma es si duele la endodoncia. Desde ya te decimos que puedes estar tranquilo porque no sentirás ninguna molestia.

Ten en cuenta que este procedimiento se realiza bajo anestesia local, de tal manera que la zona est√° completamente adormecida y el paciente no siente nada. Es m√°s, no solo no genera dolor, sino que justamente uno de los motivos por los que se realiza es ese: eliminar el dolor que produce el diente infectado.

De todos modos, en Clínica Dental Delgado contamos con un equipo de odontólogos que se encargará de estudiar tu caso, establecer un plan de tratamiento a tu medida y resolver todas tus dudas.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental en Palma: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes comentar este post y solicitar tu primera visita gratuita.

¬°Un saludo!

Call Now Button