Los meses de primavera y verano son, sin duda, la época del año por excelencia de los tratamientos de estética dental en Palma. El calor, el buen tiempo, las celebraciones y las vacaciones son la excusa perfecta para lucir sonrisa.

Y ¿qué mejor momento que este para llevar a cabo un blanqueamiento? En este post vamos a contarte qué es un blanqueamiento dental combinado y por qué es la opción más adecuada para obtener una boca radiante y luminosa. Si quieres conocer más información, ¡sigue leyendo!

¿Por qué se oscurecen los dientes?

En primer lugar, vamos a ir al origen del problema: ¿por qué se oscurecen o amarillean los dientes? Esta es una de las preguntas que más nos plantean los pacientes de nuestra clínica dental en Palma. Pues bien, existen diferentes factores que influyen sobre esta situación:

  • Deficiente higiene bucodental: cuando los hábitos de limpieza bucal no son los adecuados, los dientes tienden a oscurecerse.
  • Consumo excesivo de alimentos con alta pigmentación: el café, el té negro, los frutos rojos, el vino tinto o la salsa de soja son algunos de los alimentos que más tiñen el esmalte dental.
  • Tabaco: como ya sabes, la nicotina es perjudicial para el organismo. Uno de sus efectos en la salud bucodental es el amarillamiento de las piezas dentales.
  • Genética: el color original de los dientes viene condicionado genéticamente. En este sentido, en algunos casos puede ser más amarillento u oscuro.

¿En qué consiste un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que se encarga de aclarar varios tonos el color del esmalte dental, eliminando manchas dentales y acabando con los problemas de oscurecimiento dental.

Existen dos tipos de blanqueamiento:

  • Blanqueamiento en clínica: este procedimiento se realiza en la consulta y consiste en aplicar un gel blanqueador, el cual es activado mediante una luz fría. Así, conseguimos reducir el color de los dientes en tan solo una sesión de una forma inocua e indolora.
  • Blanqueamiento ambulatorio: tal y como su propio nombre indica, es un tipo de blanqueamiento que se realiza en casa. Para ello, se elaboran previamente en clínica unas férulas a medidas en las que posteriormente el paciente aplicará el gel blanqueador. Después, se las colocará sobre los dientes durante el tiempo indicado por el profesional.

Para conseguir los mejores resultados, la solución es optar por un blanqueamiento combinado. Se trata de combinar los dos tipos de blanqueamiento: en clínica y en casa. Eso sí, siempre bajo el control y la supervisión de un odontólogo. De esta manera, los resultados serán mucho más duraderos y eficaces, por supuesto, teniendo en cuenta las recomendaciones proporcionadas por el especialista.

En Clínica Dental Delgado contamos con un equipo de especialistas en estética dental que se encargará de ofrecerte la mejor versión de tu sonrisa de la mano de las técnicas más avanzadas.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental en Palma: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes comentar este post y solicitar tu primera visita gratuita.

¡Un saludo!

https://clinicadentaldelgado.es/

Call Now Button