Una de las preocupaciones más comunes entre los padres y las madres que vienen a nuestra clínica dental en Palma es si el desarrollo bucodental de sus hijos es correcto. Cuándo deben salir los primeros dientes, a qué edad deben caerse o en qué momento hay que hacer la primera revisión son algunos de los temas que tratamos con ellos en nuestra consulta. Pero ¿hasta qué punto es necesario llevar a los bebés al dentista? Si quieres conocer más detalles, ¡sigue leyendo este post!

¿Cuándo salen los dientes de leche?

Los dientes de leche o temporales empiezan a salir en torno a los siete meses en la mayoría de los casos. No obstante, todo dependerá de cada niño, puesto que a algunos les comienzan a salir a los seis meses y a otros, al año.

Una vez haya culminado este proceso, entre los 30 y los 36 meses, el niño deberá contar en total con 20 piezas dentales, entre las que se encuentran ocho incisivos, cuatro caninos y ocho molares. Posteriormente, alrededor de los seis años, comenzará la caída de los dientes de leche para dar paso a la erupción de los dientes definitivos.

¿Cuándo hacer la primera revisión en el dentista?

La Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP) recomienda realizar la primera revisión antes de los doce primeros meses o, como tarde, justo después de haber cumplido el primer año. Lo cierto es que esta visita es muy importante, puesto que en ella se lleva a cabo un análisis inicial de la salud bucodental del niño, atendiendo a aspectos como los dientes erupcionados o posibles manchas dentales.

Además, esta primera toma de contacto también sirve para detectar posibles problemas como, por ejemplo, la caries del biberón. Es aquella que se produce durante el periodo de lactancia; debido a la rapidez con la que avanza, también se denomina “caries rampante”.

Esta visita será fundamental para que el niño empiece a acostumbrarse a las visitas al dentista. Así, podrá empezar a familiarizarse con cada espacio y cada miembro del equipo. Igualmente, ten en cuenta que los consejos y el asesoramiento temprano te ayudarán a que tu hijo no sufra dolores o posibles patologías y te proporcionará las herramientas indispensables para contar con una óptima salud bucodental.

Por todo ello, la primera visita durante los primeros meses de vida es fundamental. En este sentido, en Clínica Dental Delgado contamos con un equipo de especialistas en odontopediatría que se encargará de cuidar de las sonrisas de los más pequeños de la casa.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental en Palma: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes comentar este post y solicitar tu primera visita gratuita.

¡Un saludo!

https://clinicadentaldelgado.es/

Call Now Button