Los implantes son uno de los tratamientos más demandados por los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Palma con problemas de pérdida dental. Posiblemente se deba a los excelentes resultados que ofrece, teniendo una tasa de éxito cercana al 98%.

Además de su eficacia, cabe destacar tres de sus ventajas diferenciales con respecto a otros tratamientos de rehabilitación oral: la fijación, la estética y la durabilidad. Pero ¿sabrías decirnos cuáles son las partes que componen un implante dental? En este post resolvemos esta duda. ¡No te lo pierdas!

Implante

Muchas veces se confunde lo que verdaderamente es un implante dental. Se trata de la pequeña pieza en forma de tornillo hecha en titanio que va colocada en el hueso maxilar. Es fundamental que se produzca el proceso de osteointegración, por el cual el implante se une al hueso. Su misión es sustituir a la raíz del diente natural ausente. Va a ofrecer un soporte de gran estabilidad al diente artificial que se va a colocar sobre él. Además, gracias al implante, conseguimos mantener el tejido óseos y reducir la apariencia de envejecimiento.

Pilar

Después de colocar el implante mediante una intervención quirúrgica, se coloca un elemento denominado pilar que va sobre los tejidos blandos. Tal y como su propio nombre indica, se encarga de conectar el implante con la corona o prótesis dental. Esta parte del tratamiento debe encajar a la perfección, pues servirá para que implante y corona se adapten y acoplen correctamente. El pilar también suele estar hecho en titanio, un material biocompatible con el organismo que no genera rechazo ni reacciones alérgicas.

Corona

Por último, la corona es la pieza clave del tratamiento. También conocida como prótesis, su objetivo es imitar al diente natural como tal, simulándolo tanto en forma, tamaño y color, como en funcionalidad. En otras palabras, es la parte visible del tratamiento implantológico. Está hecha a medida y puede estar compuesta de diferentes materiales, entre los que destacan el zirconio o la cerámica. De este modo, se mimetiza con los dientes naturales y nadie se da cuenta de que es una pieza artificial.

En cualquier caso, en Clínica Dental Delgado disponemos de un equipo de implantólogos que se encargarán de estudiar tu salud bucodental, recomendándote el tratamiento idóneo para ti y, por supuesto, ayudándote a mejorar tu calidad de vida.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental en Palma: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes comentar este post y solicitar tu primera visita gratuita.

¡Un saludo!

 

+ posts

El Dr. José Antonio Delgado Burgos es especialista en cirugía bucal, implantes dentales y periodoncia, licenciado en odontología por la Universidad Alfonso x el Sabio.
Es experto en cirugía digital, teniendo un máster de cirugía, periodoncia e implantología.
Asimismo, es investigador en Factores de Crecimiento en cirugía Regenerativa

Call Now Button