El sangrado de encías es un tema que tratamos a diario en nuestra clínica dental en Palma. Lo cierto es que a algunos pacientes les llama la atención y les preocupa el motivo. Por ello, en este post queremos aprovechar para contarte por qué sangran las encías. Así que estate atento y toma nota de todo.

Acumulación de placa bacteriana

La causa principal por la que sangran las encías es la acumulación de placa bacteriana en los dientes. Para evitar que esto suceda es muy importante tener unas rutinas de higiene oral correctas. Es decir, cepillar los dientes por cada cara dental, tanto interna como externa, y utilizar seda dental para retirar los restos que puedan quedar entre los dientes. De no ser así, podrá producirse una gingivitis y con el paso del tiempo, una periodontitis.

Cepillado agresivo

Otro de los motivos por el que pueden sangrar las encías es debido a la técnica empleada durante el cepillado. Es fundamental que tengas en cuenta que no por cepillar enérgicamente vas a tener unos dientes más limpios. De hecho, el cepillado agresivo puede acarrear consecuencias como la retracción gingival o el sangrado de encías. Por lo que recuerda ser cuidadoso a la hora de higienizar tu boca.

Cambios hormonales

Por √ļltimo, esta es otra de las razones por las que pueden sangrar las enc√≠as. Durante la pubertad, la menstruaci√≥n, el embarazo o la menopausia el organismo de la mujer sufre cambios hormonales, los cuales tambi√©n pueden llegar a afectar a su salud oral. Concretamente, las enc√≠as est√°n m√°s sensibles debido al aumento de las concentraciones hormonales de estr√≥genos y progesterona. De ah√≠ que en estas etapas vitales exista mayor probabilidad de sangrado gingival.

¬ŅC√≥mo evitar que sangren las enc√≠as?

Como ya sabes, la prevención es la mejor herramienta para tener una excelente salud bucal. En este sentido, existen principalmente cuatro claves para evitar el sangrado de encías:

  1. Higiene bucodental correcta y minuciosa.
  2. Estilo de vida saludable.
  3. Revisiones periódicas con el odontólogo.
  4. Limpiezas profesionales en clínica.

De todos modos, en Clínica Dental Delgado contamos con un equipo de especialistas en periodoncia que se encargará de estudiar tu caso, establecer un plan de tratamiento a tu medida y resolver todas tus dudas.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental en Palma: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes comentar este post y solicitar tu primera visita gratuita.

¬°Un saludo!

Call Now Button