La implantología dental es uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica dental en Palma de Mallorca. Para conseguir los resultados deseados, es importante seguir una serie de indicaciones durante el postoperatorio. Si quieres conocer qué cuidados hay que tener en cuenta tras ponerse un implante dental, ¡sigue leyendo este post!

Lo primero de todo: ¿qué es un implante dental?

Un implante dental es un elemento de titanio en forma de tornillo que se coloca en el hueso maxilar, sustituyendo a la raíz del diente natural ausente. Después, sobre él, se coloca la prótesis, que será la encargada de devolverle la funcionalidad estética, fonética y masticatoria al diente afectado.

¿Sabías que su tasa de éxito es cercana al 99%? Siempre y cuando las condiciones de cantidad y calidad ósea sean las adecuadas, el tratamiento de implantes dentales ofrece excelentes resultados. Sin duda, es la mejor opción par resolver el problema de ausencia o pérdida dental.

Cuidados postoperatorios

Algunas de las indicaciones que debes seguir después de colocar un implante dental son:

  • Durante las primeras 24 horas: el primer día después de haberte sometido a un tratamiento de implantes dentales, no debes enjuagarte ni escupir. De esta manera, estaremos favoreciendo la cicatrización de la herida.
  • Coloca frío local: para reducir el riesgo de inflamación, es esencial aplicar hielo en el rostro en el exterior de la zona intervenida.
  • Limita ciertos alimentos: como imaginarás, es importante llevar a cabo una dieta adecuada y adaptada a tus necesidades. En este sentido, debes comer alimentos blandos, líquidos y fríos. Por tanto, evita las comidas calientes y, por supuesto, los alimentos demasiado duros o pegajosos.
  • No fumes: nuestra recomendación es que, si es tu caso, dejes de fumar. La nicotina tiene efectos nocivos sobre la salud general y, en particular, bucodental. Además, puede interferir en el proceso de cicatrización de los implantes.

Además, es de vital importancia cuidar la higiene bucodental para que no se produzca ningún tipo de infección, tomar los antibióticos y antiinflamatorios para reducir los dolores y favorecer la cicatrización y, por último, evitar el ejercicio durante los primeros días.

En Clínica Dental Delgado contamos con un equipo de especialistas en implantes dentales que se encargará de proporcionarte todas las recomendaciones que necesitas durante el postoperatorio.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental en Palma: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes comentar este post y solicitar tu primera visita gratuita.

¡Un saludo!

https://clinicadentaldelgado.es/

Call Now Button