Corregimos tu

SONRISA

con los mejores métodos

ORTODONCIA DE BRACKETS EN PALMA | CLÍNICA DENTAL DELGADO

¿Qué es la Ortodoncia de Brackets?

 

La ortodoncia se encarga del alineado de los dientes y de lograr una buena oclusión dental (función masticatoria) con el uso de aparatos fijos, brackets (correctores dentales), y aparatos removibles.

También somos especialistas en Invisalign: férulas alineadoras transparentes.

Su mayor ventaja es la comodidad, se van cambiando y se deben usar 22 horas al día, solo deben quitarse para comer. Si necesitas mas información pincha aquí.

Los brackets estéticos son de un color muy parecido al esmalte y no cambian de color con el paso del tiempo. El diagnóstico en ortodoncia es la clave del éxito. Para lograrlo, se realiza un estudio y se le aconseja al paciente cuál es la mejor solución para su caso.

Es habitual, tanto en niños como en adultos, tener los dientes mal alineados, por falta de espacio, maloclusiones generadas por malos hábitos como chuparse el dedo, deglución atípica (interposición de la lengua al tragar), respiración oral o, incluso, factores genéticos.

Existen casos de ausencia de dientes, dientes de más, mal posicionados, mordida abierta, sobremordida (mordida profunda), mordida cruzada, compresión maxilar, etc.

 

También puede haber alteraciones en la relación de ambos maxilares. En estos casos se recomienda realizar un tratamiento precoz, en el cual se mejora grandiosamente el perfil del paciente.

Consejos para una correcta higiene oral

1. Cepillado correcto, colocando el cepillo de dientes contra sus encías en un ángulo de 45 grados y cepillando todas las caras de los dientes (superficies externas, internas y masticatorias de los dientes). La lengua también se cepilla.

2. Cambiar de cepillo habitualmente. Cada 6 meses, cambiar de cepillo o el cabezal del mismo.

3. Pasar hilo dental por todos los dientes. Si los dientes están apiñados, tienen más riesgo de caries si no se limpian rigurosamente.

4. Usar una buena pasta dental (en niños es recomendable que lleven flúor) y enjuagues bucales

5. Acudir al dentista para una limpieza bucal una vez al año o, en caso de acumular mucha placa, cada 6 meses.

El uso de bracktes requiere una buena higiene oral ya que existen zonas de difícil acceso y el cúmulo de bacterias puede provocar la formación de caries y la inflamación de las encías.

En Clínica Dental Delgado Palma te enseñamos cómo mantener una buena higiene oral durante el tratamiento de ortodoncia a parte de estar a tu completa disposición durante todo el tratamiento.

Una sonrisa bonita es una carta de presentación de nuestra imagen, y proporciona seguridad y bienestar.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Para qué sirven las gomas de los brackets?

Las gomas elásticas son un elemento que se utiliza en algunos tratamientos de ortodoncia.  Se colocan entre la arcada superior y la inferior y su objetivo es corregir la mordida del paciente.

¿Son los brackets el tipo de ortodoncia más efectiva?

Los brackets son igual de efectivos que la ortodoncia invisible. Ambos tratamientos funcionan con la misma biomecánica, por lo que los resultados que ofrecen son los mismos.

La diferencia principal es que Invisalign es un sistema más estético, confortable e higiénico que la ortodoncia convencional.

¿Se puede realizar el tratamiento de brackets dos veces?

, es posible colocarse brackets dos veces. Aquellas personas que llevaron ortodoncia en su día y que con el paso del tiempo vuelven a tener problemas de alineamiento o de oclusión, pueden volver a someterse a este tipo de tratamiento.

En este sentido, es fundamental acudir a las revisiones de mantenimiento periódicas para que el ortodoncista pueda valorar en qué estado se encuentra la salud bucodental, así como seguir las indicaciones proporcionadas sobre retención. Ten en cuenta que para mantener los resultados conseguidos con la ortodoncia es indispensable utilizar retenedores.

¿Qué precio tiene el tratamiento de ortodoncia con brackets en Palma de Mallorca?

El precio de la ortodoncia con brackets depende de cada caso concreto. Es fundamental acudir a la clínica para que el ortodoncista pueda estudiar tu situación y ofrecerte un plan de tratamiento detallado. Además, en nuestra clínica dental en Palma de Mallorca contamos con un plan de financiación para que puedas abonar tu tratamiento en cómodos plazos.

¿Qué problemas corrigen los brackets?

Algunos de los problemas que corrige la ortodoncia con brackets son:

  • Apiñamientos.
  • Diastemas (separación entre dientes).
  • Mordida abierta.
  • Mordida cruzada.
  • Sobremordida.

Para saber si los brackets son la mejor opción para tu salud bucodental, te recomendamos acudir a nuestra clínica dental en Palma de Mallorca, donde estaremos encantados de estudiar tu caso y ofrecerte un plan de tratamiento sin compromiso.

¿Hasta qué edad se pueden llevar brackets?

No existen límites de edad a la hora de llevar ortodoncia. Lejos queda la idea de asociar los brackets a los niños y adolescentes. Cada vez es mayor la demanda de tratamientos de ortodoncia por parte de las personas adultas para poder contar con una sonrisa perfecta, tanto a nivel estético como funcional.

Primera Visita GRATIS

Diagnóstico + Radiografía + Presupuesto

Ventajas de Nuestra Clínica Dental

La tecnología más avanzada y materiales de alta calidad.

Los mejores profesionales del sector odontológico.

Una clínica moderna, cómoda y acogedora.

Tratamientos eficaces para nuestros pacientes.

Últimos artículos de nuestro blog dental

¿QUÉ DICEN NUESTROS PACIENTES?

“Como a mucha gente, me da pánico y al dentista, pero no queda más remedio. El pasado martes fui a la Clínica Delgado, y tengo que decir que me lleve muy buena impresión. Conocía la anterior clínica y con la nueva han dado un salto de calidad y comodidad. Las instalaciones y equipos son nuevos y modernos.
En cuanto al equipo humano, como siempre, te hacen sentir cómodo y relajado (que en mi caso es difícil).
Antes de cualquier intervención te hacen presupuesto, y he de decir que los precios son ‘terrenales’.
En resumen, muy bien y la recomiendo.”

Antolin Alvarado

¿QUÉ DICEN NUESTROS PACIENTES?

“Buenísimos. Fui a hacerme unas carillas y quedó de anuncio. Super profesionales y majos, 100% recomendable👌 👌 👌”

Rauleitor Gi

¿QUÉ DICEN NUESTROS PACIENTES?

“He estado varias veces y siempre me han tratado muy bien. Muy profesionales. Además acaban de mudarse de clínica y es muy bonita y acogedora. ¡Recomendado!.”

Sara Ferreras

¿QUÉ DICEN NUESTROS PACIENTES?

“Admito que tengo miedo ir al dentista pero el Dr. Delgado, como excelente profesional que es, ha conseguido con su amabilidad y cercanía transmitirme confianza y seguridad. Me lo recomendó una amiga hace 2 años y estoy muy satisfecha. Recomiendo la clínica al 100×100.”

Ana Gutierrez

¿QUÉ DICEN NUESTROS PACIENTES?

“Desde hace una semana que fui a la primera visita son mi clínica dental de referencia. Me diagnostico fue realizado por el Dr. Delgado (hijo) y me comentaron que debía realizarme una endodoncia. Hoy el Dr. Delgado (padre) ha sido muy delicado y paciente realizándome el tratamiento, aún con el hecho de haberme tenido que poner más anestesia de lo habitual, incluso pinchándome directamente en el propio nervio puesto que me dolía bastante y el Dr. ha hecho lo imposible para que no me molestase lo más mínimo y que estuviera cómoda. A partir de ahora acudiré siempre a ellos para cualquier problema bucodental que se me presente. Las chicas también son súper amables y simpáticas. Un gran equipo!”

Cristina M

¿QUÉ DICEN NUESTROS PACIENTES?

“Muy bueno, a mi madre y a mi nos atenderion muy amablemente, no tubimos ni que esperar mas de 10 minutos, ambiente agradable y lugar ordenado y limpio. Se lo recomiendo a cualquiera que quira ir a un dentista, pues este es el mejor.”

Daniel Hernández Paredes

FINANCIACIÓN PARA TRATAMIENTOS DENTALES

Gratis

1ª Visita y Diagnóstico

Garantía

Por completo en tus tratamientos

RX a coste

0€

Financiacion

hasta en 24 meses

Pagos flexibles que se ajustan

a ti

La mejor calidad de materiales de Europa

Call Now Button