Si piensas que las prótesis dentales son un tratamiento de hace solamente unos cuantos años, te adelanto que te estás equivocando. Aunque no lo creas, las primeras se realizaron hace más de 5 000 años. Los etruscos ya usaban los dientes de los animales para resolver las ausencias dentales a través de unas bandas de oro.

Hoy en día, gracias a las técnicas más innovadoras, conseguimos reproducir las prótesis con todo lujo de detalles imitando a los dientes naturales, tanto a nivel estético como funcional. Concretamente, en este post nos centramos en el puente dental, ¿qué es y en qué casos se recomienda? ¡Descúbrelo!

¿Qué es un puente dental?

Se trata de un tipo de prótesis fija que se compone de varias piezas artificiales unidas entre sí y sirve para resolver un problema de pérdida dental. Un puente dental se caracteriza por ir colocado sobre los dientes naturales.

Por ejemplo, cuando falta un diente en el centro y a ambos lados hay dientes naturales, se podría colocar un puente. En estos casos, los dientes propios actúan como pilares para soportar el puente. Para que la sujeción y adaptación sea la correcta, hay que tallarlos previamente.

En resumen, un puente dental siempre va a necesitar un diente natural que cumpla la función de pilar a cada extremo. De este modo, podrá resolver la ausencia de uno o varios dientes.

¿En qué casos se recomienda?

Para solucionar la pérdida dentaria existen diferentes alternativas. En líneas generales, un puente dental es un tipo de prótesis mucho más cómoda que las dentaduras postizas de toda la vida. Al estar fijado a la boca y no poder retirarse, hace que la calidad de vida del paciente sea mejor. Sin embargo, uno de sus inconvenientes es el tallado que requieren los dientes naturales.

Los implantes dentales representan la mejor solución para resolver los problemas de pérdida o ausencia dental. No obstante, es cierto que, en determinados casos, no pueden colocarse y los puentes fijos se convierten en una buena alternativa.

Para saber cuál es el tratamiento idóneo, es fundamental acudir a un profesional que analice y estudie en profundidad tu caso.

No olvides que en Clínica Dental Delgado contamos con un equipo de especialistas en prótesis dentales que se encargará de realizarte un diagnóstico preciso y recomendarte el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental en Palma: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes comentar este post y solicitar tu primera visita gratuita.

¡Un saludo!

https://clinicadentaldelgado.es/

Call Now Button