La ortodoncia ha avanzado enormemente durante los últimos años. De hecho, es uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica dental en Palma, no solo para niños y adolescentes, sino también para adultos.

Esta especialidad se divide en tres modalidades: ortodoncia preventiva, interceptiva y correctiva. En función del problema a tratar y de la fase de desarrollo en la que se encuentre el paciente, se proporcionará un tratamiento u otro. En este post nos centramos en la ortodoncia preventiva, así que, si quieres conocer todos los detalles, ¡sigue leyendo!

Tratamiento preventivo de ortodoncia, ¿qué es?

Como ya sabes, la ortodoncia se encarga de ofrecer resultados excelentes, tanto a nivel estético como funcional. Y es que más allá de corregir y proporcionar una sonrisa bonita y saludable, la ortodoncia cumple una función esencial a la hora de evitar y prevenir posibles problemas bucodentales.

En este sentido, la ortodoncia preventiva es un tratamiento que se lleva a cabo para evitar el desarrollo de un posible problema de oclusión o mordida. De esta manera, previene problemas posteriores de mayor envergadura.

Algunas de estas medidas de prevención son los desgastes dentales específicos, los ejercicios de respiración y deglución, las pistas acrílicas o los aparatos de educación funcional que evitan un posible problema de oclusión.

¿Cuándo se aplica la ortodoncia preventiva?

Dado que lo que queremos conseguir con la ortodoncia preventiva es evitar el desarrollo de una maloclusión, es fundamental realizar la primera visita al ortodoncista de forma temprana.

Este aspecto es bastante importante, puesto que, en función de factores genéticos o hábitos del paciente, podría producirse una desviación del crecimiento normal del niño. Esta etapa se desarrolla entre los 4 y los 7 años. Por ello, la ortodoncia preventiva se aplicaría en estas edades, aprovechando la fase de crecimiento del paciente infantil.

Entonces, ¿a qué edad hay que visitar al ortodoncista?

Nuestra recomendación es que se realice la primera visita al ortodoncista a los 4 años aproximadamente. Así, podemos anticiparnos a posibles problemas y evitamos futuros tratamientos más complejos.

No olvides que en Clínica Dental Delgado contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia y odontopediatría que se encargarán de estudiar el caso de tus hijos y proporcionarles un tratamiento a su medida.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental en Palma: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes comentar este post y solicitar tu primera visita gratuita.

¡Un saludo!

https://clinicadentaldelgado.es/

Call Now Button